martes, 21 de mayo de 2013

CEIP "PEDRO I" CON EL CAMINO DE SANTIAGO

    Los alumnos de Religión de 6º del CEIP Pedro I empiezan sus jornadas sobre el Camino de Santiago. 
  A lo largo de tres sesiones investigarán, conocerán y vivirán una gran cantidad de contenidos que les servirá para entender este fenómeno que en los últimos años ha adquirido un gran auge y que no podemos dejar pasar, mucho más cuando Tordesillas es una parada obligatoria en una ruta del camino,en concreto del Camino de Santiago del Sureste.
    De momento, lo primero que han realizado es un trabajo de investigación sobre ¿Qué es el Camino de Santiago? que han presentado a sus compañeros en el aula. Y la verdad es que ha habido trabajos muy buenos. Murales en cartulina, pergaminos, pequeños libros y presentaciones en power point y hasta una maqueta del tramo entre Tordesillas y Mota, que os vamos a enseñar a continuación.













   Muchos de estos trabajos terminarán expuestos en el albergue municipal para que los peregrinos que por allí pasen puedan ver y apreciar el trabajo realzado por los alumnos. Miembros de la asociación del camino ACASSE elegirán los que ellos consideren mejores y darán unos obsequios a sus autores.

Pero esto no es todo. Os adelantamos las próximas actividades:
- Realización de un broche sobre el camino y elaboración de una credencial.
- Conferencia: "Las leyendas del Camino" a cargo del vicepresidente de ACASSE-VA y ex maestro del cole, Antonio Gavilanes.
- El 4 de junio marcha por un tramo del Camino de Santiago del sureste, en concreto de Rueda a Tordesillas.

Os mantendremos informados puntualmente

1 comentario:

  1. Interesantes actividades del Departamento de Religión y magníficos trabajos de los alumnos...y lo que queda para enriquecer el conocimiento sobre los Caminos de Santiago que a tantos miles de personas de todo el mundo arrastran hasta Compostela. ¡Enhorabuena, pequeños peregrinos!
    Os lo deseamos desde ACASSE-VA.

    ResponderEliminar