domingo, 10 de febrero de 2013

CELEBRAMOS CARNAVAL

        El viernes 8 de febrero celebramos el desfile de carnaval en el que participaron todos nuestros alumnos y profesores. A pesar de que la temperatura no acompañó por el aire tan frío que sufrimos durante todo el desfile, nuestros alumnos se encargaron de llenar de alegría y calor un patio repleto de padres deseosos de ver a sus hijos con sus mejores galas.
       Una de las cosas más importantes y relevantes de este desfile es que toda la comunidad educativa se involucra en que todo salga bien. Los disfraces son elaborados por los alumnos, profesores y padres; el AMPA, junto con los conserjes y profesores ambientan el patio y preparan las gradas; en el comedor se elabora el chocolate que se da a todos los niños.... Una buena manera de compartir el trabajo escolar con toda la comunidad educativa. 

       El tema elegido este año ha sido la Edad Media. Pudimos ver a pequeños juglares, magos y bufones, a unos divertidos mesoneros con sus viandas, a los campesinos de las clarisas , a Robin Hood y Lady Marian recién llegados del bosque de Sherwood, y de un poco más cerca, de Teruel, a unos encantadores amantes, protegidos de los valerosos Templarios, y por supuesto, una figura muy destacada del medievo, los monjes y monjas que por un momento abandonaron su clausura al son del canto gregoriano.
      En definitiva, un día divertido y extraordinario donde pudimos disfrutar de esta bonita fiesta.

    Y una vez finalizados los carnavales ... LA CUARESMA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario