domingo, 3 de febrero de 2013

DÍA DE LA PAZ

     Como bien sabéis, el  30 de enero se celebró el día de la Paz y la No Violencia. Siempre ha de estar presente entre nosotros/as, y para que no se nos olvide, desde nuestro cole y desde nuestra asignatura de religión hemos realizado muchas actividades orientadas a recordar este aspecto tan importante. No olvidéis que no solo hay que buscar la paz y la no violencia hoy, sino todos los días. Como no podía ser de otra forma, seguiremos el mensaje que nos dejó Jesús, “amaos unos a otros como yo os he amado”.






Alumnos de 4º posando delante del muro el día 30 de enero
     El trabajo principal este curso fue la realización del “Muro de la Paz”, un trabajo muy laborioso en el que han participado todos los alumnos de religión de primaria. Lo mejor de todo es que el esfuerzo realizado ha servido para aprender el verdadero significado de la paz y comprender que para lograr la paz hay que conseguir muchas otras cosas como la libertad, el respeto, la justicia, el perdón, la solidaridad…

     Cada alumno trajo dos tetrabrik para la realización del muro. Después, en un folio escribieron una palabra que tuviera relación directa con la paz (de 1º a 3º), o una frase relacionada con el tema de la paz (de 4º a 6º). Con estos folios se forraron los tetrabrik y posteriormente se fueron uniendo hasta formar el muro.
   

  Pero el trabajo no sólo quedó en el muro, sino que se hicieron dos carteles, uno de ellos muy importante ya que se podía leer la palabra paz en diferentes idiomas. Y también se realizaron a los dos peque-albañiles de la paz.

     A pesar de saber que el tiempo podía estropear el muro, preferimos exponerlo en el exterior, concretamente en la entrada del colegio para que todos los padres pudieran apreciar el trabajo realizado por sus hijos.



Pincha en la foto y podrás leer algunos mensajes dejados por los alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario