martes, 4 de junio de 2013

MARCHA DEL CAMINO DE SANTIAGO. RUEDA-TORDESILLAS

   Y por fin llegó el día que todos los alumn@s estaban esperando. Ya habían hecho el trabajo de investigación, habían escuchado la charla sobre historias y leyendas del camino, hicieron el broche de una vieira con flecha amarilla y por fin, la marcha por un tramo del Camino de Santiago del Sureste.
Preparativos en el cole                                               Foto de grupo
     A las 10:00 nos recogía el bus que nos acercaba hasta Rueda. 49 alumnos, acompañados de los maestros de religión y 1  socio  de ACASSE-VA, se preparaban para realizar el tramo comprendido entre Rueda y Tordesillas, parada casi obligatoria para cualquier peregrino que realiza este camino ya que en Tordesillas pueden disfrutar de uno  de los albergues más atractivos de toda la comunidad.















    A mitad de camino, realizamos la parada de avituallamiento para retomar fuerzas y  poder afrontar los últimos kilómetros y los más duros por la escasez de sobra.



   Llegamos a Tordesillas dejando atrás 13 km. de caminata y aunque en el pueblo nos esperaban dos paradas, no pudimos hacerlas por falta de tiempo, pero los próximos días las haremos.





    A las 13:30, y cumpliendo el horario que nos habíamos marcado, llegamos al colegio, fin de la etapa y fin de las actividades realizadas por los alumn@s  de religión del CEIP Pedro I sobre el Camino de Santiago.




    Agradecimientos: maestros del tercer ciclo y equipo directivo  por su colaboración,  a ACASSE-VA y en concreto a Antonio Gavilanes,  por su paciencia y las actividades que nos ha preparado, a Autocares Pescador, a ASPAT y a los padres de los alumnos que matriculan a sus hijos en la asignatura de religión y permiten que se hagan estas actividades.

1 comentario:

  1. Hola soy Laura de 6ºA. Fue muy divertido volver desde Rueda hasta Tordesillas pero a la vez muy cansado. Espero que el resto de mis compañeros se lo hayan pasado tan bien como yo, me gustaría repetir la experiencia. Besos a todos.

    ResponderEliminar