lunes, 17 de junio de 2013

VISITA DEL ALBERGUE DE PEREGRINOS CON SORPRESA

    Esta tarde hemos estado visitando el Albergue Municipal de Peregrinos de Tordesillas. Era la última actividad que nos quedaba por hacer y ha estado muy bien, especialmente porque sin esperarlo, justo cuando íbamos a realizar la visita, se han presentado dos peregrinos holandeses en bicicleta que venían en busca de alojamiento.
En la entrada del albergue con los peregrinos holandeses.
    Esto sin duda ha mejorado la tarde ya que además de ver las fantásticas instalaciones que tiene el albergue, uno de los mejores de la comunidad seguramente, hemos podido vivir en primera persona cómo se hace el acogimiento de unos peregrinos cuando llegan al albergue: saludos, presentación de credenciales, registro en el libro de entrada, sellado de la credencial y cobro de la estancia, explicación de normas, próxima etapa... y todo mostrando una de las dificultades con que a veces se encuentran los hospitaleros (personas encargadas de recibir y acoger a los peregrinos), que no es otra que el idioma.
 Recibiendo a los peregrinos

Visita de las instalaciones
 


   Para finalizar, entre los alumnos que han participado se sortearon una serie de objetos donados por ACASSE-VA.
   
   Con esto damos por finalizadas las actividades sobre El Camino de Santiago. El próximo curso más y mejor.

   Agradecer a los chicos su disponibilidad en ir fuera del horario lectivo a la actividad y como no, a ACASSE por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario